domingo, 17 de abril de 2016

Consejos útiles acerca del SFSR, Síndrome de la fase del sueño retrasada



En esta oportunidad, quiero darles algunos consejos útiles para todos los que padecemos de trastornos del sueño como el Síndrome de la fase del sueño retrasada.

Para repasar un poco este síndrome se caracteriza por no poder dormir hasta altas horas de la madrugada y dificultad extrema para despertarse en la mañana luego de caer en un sueño profundo durante varias horas.


En mi caso ya he pasado más de 28 años sufriendo de esta enfermedad vinculada al reloj circadiano, asi que creo poder ayudarte con los siguientes consejos, pero antes de leerlos, recuerda que lo principal de todo debe ser la motivación y la fe para lograrlo:

  •  Lo más importante es que no te tortures, es decir que te recuperes rápido, si un día fallaste aprovecha lo que te queda de tiempo sin centrar tu atención en el poco éxito que obtuviste.Celebra cada avancé por más pequeño que sea. No te compares con los demás, obviamente que los demás no sufren tu síndrome. Si un día normalmente te despiertas a las 4 pm y lograste un avance de despertarte a las 2 pm celebrate a tí mismo por estar en carrera hacia la meta.

  • Sí en la noche no logras dormir no sigas de largo despierto todo el día para querer estar cansado de noche, pues eso te incitará a caer en el síndrome de 24 horas despierto, es mejor que duermas así sea poco aunque se te hayan pasado muchas horas de la ideal para dormir.

  • Trata de agarrar sol de día cuando logres despertarte, eso ayudará a tu cuerpo a entender que no es de noche sino que es tiempo de estar despierto por supuesto con protector solar y aunque no haya sol es importante que tu cuerpo perciba la luz.

  • Intenta hacer algún ejercicio para que tu cuerpo se sienta cansado antes de tiempo, no importa si es caminar o correr, lo que puedas llegar a hacer te servirá.

  • Y por último toma alguna bebida energética ni bien te despiertes, como el café el mate o algún té negro que pueda servir de estimulante para tus neuronas. Eso sí, trata de no consumirlos 6 horas antes de la que desees para dormirte porque el efecto de los estimulantes suelen durar eso en el cuerpo, eso quiere decir que si lo consumes a la 6 de la tarde probablemente a las 11 de la noche no te puedas dormir porque aún el efecto siga en ti.

Toma todos estos consejos y ponlos en práctica, te aseguro que te ayudarán.












No hay comentarios:

Publicar un comentario